QUIENES SOMOS

Neurofeedback México.

Centro de Psicología Integral

Somos un grupo de profesionales en el área de Psicología que en interacción con maestros y padres de familia proporcionamos al niño y/o adulto las estrategias necesarias para que mejore sus funciones mentales, cerebrales, emocionales y de conducta.

En Neurofeedback México intervenimos con tratamientos personalizados de acuerdo al problema de cada paciente. Para ello realizamos una valoración inicial de su estado emocional y cuando es necesario realizamos valoración neuropsicológica; de acuerdo a esta valoración se decide el tipo de intervención que más conviene al paciente, empleamos terapias de alta efectividad como son terapia EMDR, Neurofeedback, y realizamos valoración neuropsicológica con realidad virtual, utilizando tecnología de punta.

Siria Angélica Villavicencio

Soy Licenciada en Psicología por la UNAM, Maestra en Psicología Social por la UNAM, con Master en Psicoterapias de Tercera Generación, Terapeuta Certificada por EMDR IBEROAMERICA, con cursos del Instituto EMDR México en: Terapia de los Estados del Ego, Estrategias Avanzadas para Optimizar el trabajo con Terapia EMDR en Pacientes con Síntomas Disociativos, Protocolos de Terapia EMDR para Adicciones, Atracones y Compulsiones, Protocolos de Terapia EMDR para Atención Temprana y Estrés Traumático Continuado, Terapia EMDR y Psicología Profunda para Niños y Adolescentes, Estrategias Avanzadas de Terapia EMDR para Optimizar el trabajo con Adolescentes y Niños. Diplomada en Neurodesarrollo y Estimulación Temprana por la UNAM, con Acreditación de la BCIA en formación en Neurofeedback y con Diploma de curso de Biofeedback y Neurofeedback por el Centro Neuro Psico Pedagógico

EXPERIENCIA  LABORAL

  1. Trabajo Independiente como consultora de Desarrollo Organizacional, Realización de estudios cualitativos y/o cuantitativos, comunicación interna y necesidades de capacitación.
  2. Instructora de Cursos, Valoración y Atención Psicológica, Estimulación Temprana y Terapia de Integración Sensorial.
  3. Subdirectora en Escuela de Rehabilitación DAPCI (2003).
  4. Coordinadora en Datos Fundamentales.
  5. Ayudante de Investigación en la Facultad de Psicología de la UNAM 1996-1999
  6. Docente a nivel Licenciatura en la UNAM
  7. Cuento con amplia experiencia en el área de Neurofeedback desde 2011 y como psicoterapeuta desde el 2002.

Araceli Santiago Sánchez

Soy Maestra en Psicología con Orientación en Educación Especial (UNAM)

y Licenciada en Psicología (UNAM)

EXPERIENCIA  LABORAL

  1. He realizado práctica privada desde 2002 apoyo a niños con necesidades educativas especiales.  Evaluación, intervención, así como orientación a docentes y padres de familia.
  2. He sido facilitadora en Línea en el nivel superior. “Programa de Fortalecimiento de Aprendizaje”.
  3. Ponente en los Diplomados. Pedagogía de la Diversidad e Intervención en Dificultades del aprendizaje. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, UAEM.
  4. Instructora de cursos “Atención a los niños con discapacidad” (FES Zaragoza.UNAM). “Orientación Familiar y escolar” (CECATI 13).
  5. Consultora externa en la Dirección General de Centros de Formación para el trabajo. (CECATI). Diseño de paquetería didáctica.
  6. Capacitadora en el proyecto: Estudio de Investigación Aplicativa para el Seguimiento Nutricional y Neurodesarrollo de la población materno-infantil.
  7. He brindado apoyo técnico Pedagógico en el nivel Inicial.
  8. Docente de educación especial en el nivel primaria.

NUESTRA MISIÓN:

La misión de Neurofeedback México es proporcionar un servicio integral y de calidad en el área de Psicología, con la finalidad de satisfacer a corto plazo las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Comprometiéndonos a:

Utilizar tecnología de punta.

Intervenir con los pacientes con Neurofeedback para llevar al cerebro a un estado de autorregulación y en caso necesario apoyarnos de otras terapias para mejorar la integración, la comunicación familiar y el desarrollo humano del paciente.

Brindar a niños y/o adultos que acudan al servicio de psicología atención personalizada y altamente especializada.

Trabajar en equipo con los padres de familia y maestros para que niños y niñas que acuden a nuestro servicio puedan mejorar su conducta, emociones y desempeño.

TESTIMONIOS

Sergio Ortiz.

Edad: 11 años

Motivo de consulta: Problemas de atención, control de impulsos, ansiedad y  coordinación.

Mi hijo Sergio era impulsivo, muy ansioso, tenía dificultad para focalizar su atención en el salón de clases, lo cual le ocasionaba problemas para realizar sus actividades escolares en el aula, sus trabajos no los concluía y no copiaba sus tareas, tal situación se reflejaba en su bajo rendimiento escolar, su problema también se manifestaba en la casa, era desordenado e inquieto, cuando realizaba su tarea se distraía fácilmente y tardaba bastante tiempo para terminarla. También   presentaba problemas para realizar actividades que requirieran de coordinación, planeación y destreza manual. Su autoestima estaba afectada y sólo tenía un amigo.

Acudimos al servicio de Neurofeedback y después de 6 meses podemos observar cambios significativos:

Actualmente termina sus trabajos en la escuela, mejoro su memoria y concentración, aprende más rápido, se socializa fácilmente y tiene muchos amigos, en la casa los cambios son notorios realiza las tareas escolares, se observa más tranquilo, tiene más hábitos de higiene y   ya no presenta problemas de ansiedad, ni de coordinación.

Con estos cambios recomiendo ampliamente el servicio de Neurofeedback Centro de Entrenamiento.

Laura C.

Edad: 14 años

Laura acudió al servicio de Neurofeedback porque en la escuela se distraía mucho, le costaba trabajo concentrarse y retener la información, presentaba problemas para relacionarse con otros niños, era muy insegura, tímida y con muchos temores, en la casa se le tenían que estar recordando sus deberes y tareas además se observaba muy distraída.

Actualmente se puede concentrar, aprende más rápido, y memoriza mejor, su letra  es legible y bonita, sus trabajos ahora son limpios y ordenados.

Sus avances se han reflejado en que aumento su promedio y  se encuentra en el cuadro de honor de la escuela, ya se socializa mejor, es más segura,  sus temores han disminuido,  su análisis de las cosas y situaciones es adecuado,  es más independiente, responsable, ordenada y limpia en sus trabajos, en general ha madurado.

Lizbeth  B.

Edad: 18 años

Yo Lizbeth al iniciar el entrenamiento en Neurofeedback presentaba mucha ansiedad, no ponía atención en la escuela, ni en las cosas que realizaba, tenía problemas para dormir y para memorizar, en el trascurso del entrenamiento he notado muchos  cambios: ha disminuido mi ansiedad, presto más atención  en mis actividades, ya no se me olvidan tan frecuentemente las cosas y  puedo dormir; me concentro más en lo que realizo y he subido mis calificaciones en la escuela.